viernes, 24 de marzo de 2017

OPERADORES AMERICANOS PODRÁN VENDER EL HISTORIAL DE NAVEGACIÓN SIN CONSENTIMIENTO


        Tras la última votación en el Congreso, por 50 votos sobre 48, los usuarios ya no tendrán que autorizar a los ISPs a la hora de vender o compartir datos de navegación web y otra información privada con empresas de publicidad y otras compañías.
           
   Según Ed Markey, senador por Massachusetts, con esta nueva regulación se podría acceder a información como detalles financieros o de salud, así como información sobre los niños. Los ISPs podrían con estas medidas "dibujar un mapa" de los hábitos de una familia y vendérselo a cualquiera que pueda sacarle provecho.

Esto es una mina de oro de datos, el Santo Grial, por así decir. No sorprende que los proveedores de banda ancha quieran poder vender esta información al mejor postor sin que los consumidores lo sepan o lo consientan. Y quieren recolectar y usar esta información sin ofrecer transparencia ni que se les demanden resposabilidades.

   Los lobbies de la comunicación y de la publicidad ya habían metido prisa para que las regulaciones de la FCC se revocasen. A través de la NCTA, algo así como una asociación de Internet y televisión, los lobbies dijeron lo siguiente:

   Apreciamos la acción del Senado para repeler las injustificadas reglas de la FCC que niegan a los consumidores una protección de su privacidad consistente y violan la neutralidad competitiva.


   Recordemos que Facebook, Twitter, Instagram, etc son empresas americanas, por lo que aunque en principio esta norma solo afecta (de momento) al territorio americano, también se hace extensible a sus empresas.

Fuente: Genbeta