viernes, 31 de marzo de 2017

VERIZON INSTALARÁ ESPIAS EN SUS MOVILES ANDROID


  La EFF, Electronic Frontier Foundation, ha dado a conocer las nuevas intenciones del operador Verizon de instalar software espía en todos los teléfonos Android que venda él directamente. Este software será utilizado para estudiar los gustos y los intereses de los usuarios y, después, mostrar publicidad acorde a esos intereses.
             
   La aplicación espía se llama AppFlash y se integrará en el lanzador de aplicaciones y la herramienta de búsqueda en Internet. Además, el operador la instalará automáticamente en todos los dispositivos que venda como proveedor como parte del sistema Android para poder tener control total sobre el mismo.
   Al ser una aplicación del sistema, esta será muy complicada de eliminar y, además, si a esto le sumamos las dificultades que pone Google para encontrar aplicaciones que respeten la privacidad de los usuarios, esto es, si cabe, mucho más complicado.

   La EFF advierte que Verizon debería abandonar cuando antes sus planes de espionaje, aunque, al contrario de las recomendaciones de esta organización, el proveedor tiene pensado empezar en breve, a lo largo de las próximas semanas, a distribuir este spyware, siendo la primera en hacerlo y, por desgracia, seguro que no la última.

   Gracias a este software espía, la compañía puede ganar una gran cantidad de dinero en base a la publicidad, pues el número de teléfonos vendidos directamente por esta compañía es inmenso. Por ello, tampoco es muy descabellado pensado que esta idea llegue a otras compañías, incluso podrían llegar a España.

Fuente: RedesZone