viernes, 30 de junio de 2017

GOOGLE RECOPILA DATOS DE LAS LLAMADAS Y SMS DE LOS DISPOSITIVOS ANDROID


                 Parece que Google ha establecido una función de vigilancia para teléfonos Android. Reclaman el derecho de recopilación y almacenaje de metada
tos de llamadas entrantes/salientes y SMS de teléfonos inteligentes Android.
   La nueva política de privacidad y términos de Google informa en su última modificación del 28 de junio de 2016 sobre ello:


Información que obtenemos del uso de nuestros servicios. Recopilamos información sobre los servicios que utiliza y cómo los usa, como cuando ve un video en YouTube, visita un sitio web que utiliza nuestros servicios de publicidad o ve e interactúa con nuestros anuncios y contenido. Esta información incluye:

  • Información del dispositivo Recopilamos información específica del dispositivo (como el modelo de hardware, la versión del sistema operativo, los identificadores de dispositivo únicos y la información de la red móvil, incluido el número de teléfono). Google puede asociar los identificadores de dispositivo o el número de teléfono a su cuenta de Google.
  • Información del registro: Cuando utiliza nuestros servicios o ve el contenido proporcionado por Google, automáticamente recopilamos y almacenamos cierta información en los registros del servidor. Esto incluye:
    • Detalles de cómo utilizó nuestro servicio, como las consultas de búsqueda.
    • Información de registro de telefonía como su número de teléfono, número de teléfono de llamada, números de reenvío, hora y fecha de llamadas, duración de llamadas, información de enrutamiento de SMS y tipos de llamadas.
    • Dirección del protocolo de Internet.
    • Información del evento del dispositivo, como bloqueos, actividad del sistema, configuración del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de su solicitud y URL de referencia.
    • Cookies que pueden identificar de forma exclusiva su navegador o su cuenta de Google.

   Google reclama el derecho, para registrar información como su número de teléfono, fecha y hora de las llamadas, la duración y también la información de enrutamiento de SMS. Un sitio alemán mobilsicher.de lo ha probado - durante cada llamada telefónica, Android intenta conectarse a un servidor de Google.

Tales metadatos también son recolectados por programas gubernamentales de vigilancia. Este tipo de meta datos es perfecto para crear perfiles de usuario (se ha utilizado por los militares de EE.UU. en la operación de asesinato con drones).

Fuente: Surveillance