jueves, 18 de enero de 2018

FACEBOOK SABE RASTREARTE USANDO EL POLVO DE TU CAMARA


                  En 2014, Facebook presentó una solicitud de patente para una técnica que emplea datos de teléfonos inteligentes para averiguar si dos personas podrían conocerse. El autor, un director de ingeniería de Facebook llamado Ben Chen, escribió que no sólo era posible detectar que dos smartphones estaban en el mismo lugar al mismo tiempo, sino que al comparar las lecturas del acelerómetro y el giróscopo de cada teléfono, los datos podían identificar cuándo las personas se enfrentaban o caminaban juntas. De esa manera, Facebook podría sugerirte que te hagas amigo de la persona con la que estuviste hablando en un bar anoche, y no de todas las demás personas con las que elegiste no hablar.


   Sin embargo, esto no significa que Facebook no haya pensado en usar otros datos para detectar conexiones entre las personas. En 2015, estableció una técnica para comparar fotos que se hayan compartido. Por ejemplo, se puede determinar que dos personas se conocen si publicaron fotos parecidas en un corto periodo de tiempo, si los nombres de las fotos son parecidas o si existen marcas de polvo en el lente de la cámara.

   "Tampoco estamos analizando imágenes tomadas con la misma cámara para realizar recomendaciones", dijo un portavoz de la compañía. "A veces realizamos patrones que nunca implementamos, y estos patrones no deben ser tomados como planes a futuro", explicó.

   Facebook sigue creciendo mediante la compra de apps y obteniendo más usuarios. Por ahora no se sabe si Facebook comenzará a escanear nuestras fotos digitales buscando rayas o polvo, o usará sensores de los móviles para encontrar cómo se relacionan todas las personas del mundo.

Fuente: ElComercio